En la clase del 15 de Abril, mis compañeros estuvieron disfrutando de las gafas Oculus Rift, ya que les trajeron unas para probarlas, y quedaron muy encantados. Las probaron delante de un ordenador con un videojuego, y descubrieron la visión tan realista que producen.
Oculus Rift es un casco/gafas de realidad virtual desarrollada por Oculus VR. Tiene forma de gafas de esquí, y están revolucionando el mercado, recaudando millones de dolares desde su creación en 2012. En el año 2014, Facebook las compró y en 2015 han comenzado a ofrecerse a los usuarios.
Al ponerse estas gafas, la visión que se obtiene una visión muy realista que reproduce la visión desde dentro de la aplicación. La pantalla LCD tiene unas 5 pulgadas, y aún así son bastante ligeras y relativamente finas y cómodas. Se conectan al ordenador mediante HDMI y USB.
Al reproducir una visión tan realista, es recomendable usarlas sentado, ya que puede producir pequeños mareos. Esto es, porque cada movimiento que tu hagas con las gafas puestas, se reproduce en la animación o juego y al girar la cabeza, igualmente se mueve hacía los lados.
De momento, se usan principalmente para los videojuegos y animaciones, pero esto va evolucionando a una velocidad muy rápida, por lo que pronto encontrarán otro tipo de aplicaciones y usos. Algunos de ellos ya se están investigando.
Aquí dejo un vídeo de la visión que transmiten y una pequeña explicación:
Os recomiendo probarlas, yo también tengo muchas ganas de probarlas, aunque pronto seguro que estarán al alcance de todos, y será uno de los objetos que estarán en todos los hogares, como los ordenadores, tablets, smartphones, etc.