En la última clase que tuvimos, el 29 de Abril, estuvimos investigando un poco más sobre las apps y las apk.
Lo primero...
¿Qué es una app y una apk?
Suelen ser muy dinámicas, y a veces dependen de Internet para funcionar, como Whatsapp, Facebook, el Tiempo, etc.
La instalación es instantánea, solo hay que hacer un par de clics para que se descarguen e instalen. No suelen ocupar mucho espacio de la memoria del dispositivo, ya que su uso suele limitarse a algo muy concreto. Pueden ser juegos, herramientas, redes sociales, noticias, información, creación y edición de imágenes y vídeos...
Para descargar estas aplicaciones solo tienes que entrar en tiendas virtuales, que teléfonos y tablets suelen traer ya instaladas, aunque si no solo hay que escribir su URL en el navegador. Normalmente hay que registrarse para descargar aplicaciones, pero es gratuito.
Hay aplicaciones de pago y aplicaciones gratis, y estas están claramente separadas en categorías para ser más fáciles de encontrar lo que estas buscando.
Un archivo con extensión .apk es un paquete, que como su propio nombre indica (Application Package File) que solo está disponible para el sistema operativo Android. Se usa para distribuir e instalar componentes empaquetados para la plataforma Android para smarphones y tablets. Un archivo .apk contiene el instalador de la aplicación y la aplicación en sí, y además debemos realizar su búsqueda a mano, a diferencia que las apps.
El formato .apk es como un archivo comprimido zip con diferente extensión, por lo que puede ser abierto e inspeccionados usando un sofware archivador de ficheros como zip, winRar...
Su utilización es muy sencilla, solo hay que añadirlo a la memoria del dispositivo y pulsar encima, el sistema lo ejecutara e instalará el programa.
Descargar un apk es lo mismo que descargarse un archivo del Google Play, solo que con algunas diferencias, por ejemplo Google Play nos ofrece un catalogo verificado, donde ordenan y clasifican todas las aplicaciones, y sirve de filtro, sabiendo que todos los programas ahí colgados están libres de virus.
Se podría decir que Google Play nos automatiza el proceso de descarga e instalación de las .apk, ya que aunque no lo veamos, sucede lo mismo.
No es malo bajar una .apk por nuestra cuenta, pero hay que tener cuidado de que página se descarga, ya que hay mucha publicidad engañosa, y páginas que ofrecen aplicaciones de pago, gratis, por lo que es posible que no tenga mucha fiabilidad. Si sabemos de que fuente proviene no hay que preocuparse.
Ahora que ya sabemos lo que es cada uno de los términos y las diferencias que hay entre ellas, os voy a dejar unas pautas que hay que seguir a la hora de crear nuestra propia app:
-Debes elegir un buen nombre
-El diseño de la app es muy importante
-Debes ofrecer contenido exclusivo y ofertas a los clientes
-Utilizar Keywords para que tu app pueda ser encontrada con facilidad
-Tener buena descripción, acompañándola de pantallazos para poder ver como es tu app
-Intenta que los usuarios que la visiten dejen comentarios o lo compartan en redes sociales para darte a conocer
En este enlace hay información que puede resultar interesante si estas pensando en crear una app. ¡Entrad, es interesante!
Pues después de saber todo esto, os animo a que diseñeis vuestra propia app, os dejo algún enlace para empezar con ello
Pues nada más chicos, nos vemos en la próxima entrada, y espero que os haya gustado esta entrada. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario